El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Bielli y representantes de asociaciones de cooperadoras escolares analizaron hoy cómo simplificar los procesos de inscripción y modificación de datos de las entidades.
"Muchas veces cambian las autoridades de las cooperadoras y tienen que actualizar eso anualmente, entonces esta simplificación en los trámites sería de mucha ayuda para las cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires", detalló Castagneto.
Durante el encuentro, funcionarios del organismo respondieron consultas vinculadas a la solicitud y renovación de certificados de exención del Impuesto a las Ganancias y pusieron a disposición información referida a convenios macro como el ya celebrado con la Provincia de Buenos Aires, que abarca a más de 10.000 cooperadoras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta misma iniciativa se busca implementar a nivel provincial como en Córdoba y Jujuy que iniciaron conversaciones para llevarlo a cabo.
Por lo tanto, el titular del AFIP destacó el trabajo de las cooperadoras y señaló que son quienes sostienen a la comunidad educativa en su conjunto.
"Por eso nos resulta importante brindarles las herramientas necesarias para que en un solo trámite puedan gestionar el alta y/o las modificaciones de datos de forma más sencilla", agregó.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires existen más de 730 cooperadoras que podrían gestionar su CUIT, Clave Fiscal, Domicilio Fiscal Electrónico y el acceso al Administrador de Relaciones a través de la utilización de un Web Services.
Con información de Télam