El gigante de la logística DHL está trabajando con el desarrollador búlgaro de aeronaves Dronamics en el despliegue de aeronaves no tripuladas transfronterizas e interurbanas con el objetivo de afrontar los problemas de las cadenas de suministro, afirmaron los ejecutivos implicados.
Las restricciones impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, la reducción de la actividad aérea y la gran congestión de los puertos debida, en parte, al retraso de los buques portacontenedores, pusieron en jaque las redes logísticas el año pasado, y las empresas buscan formas de aliviar la presión.
DHL, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, dijo que ya utiliza drones más pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.
En un correo electrónico, la empresa señaló que se había asociado con Dronamics, con sede en el Reino Unido y Bulgaria, con el objetivo de utilizar los aviones no tripulados que diseñaron, que pueden transportar 350 kg de carga y tienen un alcance máximo de 2.500 km.
El primer avión no tripulado a escala de producción estará listo en octubre, dijo el director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, y añadió que se espera que sea el primero desplegado comercialmente que vaya más allá de los 100 km.