El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, resaltó hoy la importancia del Canal Magdalena para la logística, el comercio, el desarrollo y la defensa de la soberanía argentina, al participar de una reunión en el puerto La Plata.
Como expuso el gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa, esta obra es estratégica para el desarrollo nacional y provincial, tenemos su mandato de trabajar para que se realice y por eso venimos llevando adelante esa tarea desde el comienzo de nuestra gestión, indicó Lucero, según un comunicado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
El funcionario participó de la reunión que mantuvo con el titular de la unidad ejecutora Canal Magdalena y delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Darío Orduna; el presidente del Consorcio de Gestión del puerto La Plata, José María Lojo y el autor del libro La hora del Canal Magdalena, Agustín Barletti.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lucero recordó que la construcción del Canal Magdalena es una obra impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y discontinuada por la gestión anterior y destacó que traerá aparejados beneficios económicos, logísticos y geopolíticos.
La construcción del Canal representa, sobre todo, un acto de soberanía, de recuperación de recursos para la Provincia y el país y de compromiso con los intereses de las y los argentinos, añadió.
Por su parte, Orduna recordó que "el Proyecto de Canal de Navegación Magdalena que se va a licitar corresponde al Proyecto presentado por la República Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata en los años 2014 y 2015, y que quedó aprobado por la República Oriental del Uruguay el 26 de enero de 2016 lo que quedó registrado en el Acta 547 de la Sesión de la Comisión Administradora del Río de la Plata realizada el 29 y 30 de marzo de 2016.
Lojo explicó que lo más importante es que el Canal Magdalena es el canal natural de acceso para el Río de la Plata y destacó que cuenta con ventajas técnicas que permitirán que las grandes embarcaciones que hoy ingresan al Río lo hagan con mucha más seguridad, mejor conexión.
Además, subrayó que la obra permitirá que los puertos de la ribera del Río del lado argentino se desarrollen de tal manera que podamos asegurar una mejor conectividad entre nuestra zona núcleo de producción y la zona de destino de la mercadería.
Con información de Télam