La siembra de los primeros lotes del maíz 2021/22 de Argentina avanzó con "buen ritmo" en la última semana, aunque nuevas precipitaciones serán necesarias para asegurar una implantación completa del cereal de principios de la temporada, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).
Los agricultores de Argentina comenzaron a sembrar el maíz de la nueva campaña en las primeras semanas del mes. El país sudamericano es el segundo exportador mundial del cereal, cuya cosecha alcanzará un récord de 55 millones de toneladas en el ciclo 2021/22 según la Bolsa.
El sostenido ritmo de implantación en el núcleo agrícola de Argentina "está vinculado al aprovechamiento de la buena humedad superficial que aún poseen los cuadros. Pese a ello, son necesarias nuevas lluvias para asegurar la incorporación de los planteos tempranos que restan por incorporar", dijo la BdeC.
Hasta el miércoles los productores habían sembrado el 8,5% de los 7,1 millones de hectáreas previstos para el maíz, un avance intersemanal de 6,2 puntos porcentuales, según el reporte semanal de cultivos de la Bolsa.
Con respecto al trigo 2021/22, cuya recolección comienza en noviembre y producción será de 19,2 millones de toneladas, la BdeC dijo que gracias a las lluvias de la primera mitad de septiembre el 75,9% de los lotes del cereal presentan condiciones entre buenas y excelentes.
Con información de Reuters