La República China aprobó este viernes la importación y comercialización de la soja HB4, tolerante a la sequía, lo que fue considerado como "un día enorme para la ciencia argentina", por el gerente de Comunicaciones de Bioceres, Jeremías Rebagliati, cuya empresa desarrolla este producto.
El trámite para alcanzar esta aprobación se inició el 21 de octubre del año 2016 y, según Bioceres, "es la primera vez que un evento argentino recibe la aprobación de China". La soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por la Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021)
Dichos países representan aproximadamente el 85 por ciento de la producción global de soja. "La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja", indicaron desde la empresa Bioceres.
El Ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas, destacó el logró: "Es un gran logro para la ciencia argentina y la producción nacional".