El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estimó que la siembra de maíz alcanzará un nuevo récord durante la campaña 2021/2022, con un total de alrededor de 10,1 millones de hectáreas, mientras que el área sembrada con soja marcaría una reducción cercano al 2% respecto al período anterior.
Según el informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la cartera agropecuaria, se espera "un incremento en la superficie de siembra de maíz que superará las 10 millones de hectáreas, previendo así un nuevo récord histórico".
Las proyecciones del ministerio conducido por Julián Domínguez dan cuenta que la superficie destinada a la producción del grano amarillo pasarán de 9,42 millones de hectáreas implantadas en la campaña 2020/21 a 10,1 millones de hectáreas en la iniciada este año, con una variación positiva del 3,7%.
En tanto, el girasol incrementará su área en un 7,4%, al pasar de 1,67 a 1,8 millones de hectáreas.
Por su parte, en la soja se estimó una reducción menor al 2% en la superficie sembrada respecto a la campaña 2020-2021, con un total de 16,3 millones de hectáreas.
"En el caso de los principales granos finos, trigo y cebada, la siembra ya ha concluido alcanzando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas", precisó el informe elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Con información de Télam