Martín Pollera presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañará la gestión de la ex ministra de Economía Silvina Batakis. La salida se da en paralelo a la reestructuración del gabinete y el arribo de Sergio Massa al frente de un nuevo ministerio que tendrá a cargo las carteras de Economía, Producción y Agricultura.
Pollera es economista y reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo sólo 44 días tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados. De esta forma, en un lapso de dos meses, la secretaría habrá tenido a cuatro titulares al frente.
En su última actividad al frente de la dependencia estatal, Pollera y cámaras del sector panadero acordaron el abastecimiento a un precio razonable de pan. El ahora exfuncionario recibió este martes a representantes del rubro con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector y acordar una mesa de trabajo con todos los actores de la cadena productiva para garantizar el abastecimiento de pan y precios acordes y también acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo.
El pan tuvo incrementos de hasta 3,4% en junio y ese mes el kilo del pan francés tuvo un valor promedio de 311,80 pesos mientras que el del pan de mesa de 390 gramos fue de 266,79 pesos. Algunos de los representantes presentes en la reunión pretenden llevarlo hasta 320. En ese marco, en el que no se definió un precio de referencia ni bandas, acordaron que el valor sea "razonable" y que lo definan las cámaras con los panaderos. Pollera anunció también la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción.
Ahora será Massa quien deberá aplicar medidas respecto al control de precios y negociaciones con todos los actores de la cadena productiva. Hasta el momento, el Gobierno mantuvo reuniones con diversos representantes del sector alimenticio para alinear costos en medio de una crisis cambiaria que alteró el valor de los productos que componen la canasta básica.
Con información de Télam