La empresa fotovoltaica española Solaria volvió a registrar un fuerte aumento en sus principales magnitudes en el primer semestre del año gracias al impulso a las ventas del avance en su plan de negocio, que conllevó un aumento de su capacidad de generación de energía, y a una gestión de costes más eficiente.
El grupo aumentó un 73% los ingresos con respecto a hace un año hasta los 49,5 millones de euros, algo que Solaria atribuyó al fuerte aumento de las ventas (+86% interanual) por el incremento de la producción tras la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas en su cartera.
Al igual que en el informe del primer trimestre, el grueso de los ingresos por ventas lo aportó su negocio en España, con 36,7 millones de euros, dijo el miércoles Solaria en un comunicado a la CNMV.
El aumento de la capacidad de producción de Solaria también conllevó un aumento de los gastos de personal y explotación, si bien las cifras presentadas por el grupo mostraron que su peso sobre las ventas se redujo con respecto a las de hace un año: el gasto en personal sobre ventas fue del 8% frente al 12% de hace un año, mientras que en el caso de los gastos de explotación la relación pasó del 15% al 9%.
El fuerte aumento de las ventas aumentó el resultado bruto de explotación (ebitda) un 89% hasta los 42,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto en el ejercicio creció un 60% hasta los 23,6 millones de euros, con un rendimiento sobre ventas del 55%.
En vista de la sólida continuidad de su plan de negocio, Solaria volvió a reiterar su objetivo de instalaciones de 18 GW para 2030.
Solaria cotizaba con un alza del 3,1% a las 7:55 GMT (9:55 hora local española) del miércoles tras la publicación de los resultados.
Con información de Reuters