El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, afirmó hoy que desde la entidad están con mucha expectativa tras la promulgación de la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, sobre la cual además confían que sea muy exitosa.
La promulgación de la ley se hizo a través del decreto 522/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, y extiende por un año el régimen de blanqueo para el sector constructor.
Tenemos mucha expectativa con respecto a la prórroga de la Ley de Blanqueo para la actividad de la construcción debido a que el año pasado, cuando se sancionó la ley, la ventana de oportunidad para poder adherirse al sistema fue de muy pocos días, a pesar de lo cual se adhirieron cerca de US$ 200 millones, expresó Weiss a Télam Radio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el empresario sostuvo que, con la prórroga de la ley, que permite adherirse a lo largo de un año completo, la posibilidad de que mucha más gente se adhiera está por supuesto latente y confiamos en que va a haber un volumen de dinero significativamente más importante que el año pasado.
Esto sirve para proyectos en construcción hasta un 50%, es decir cualquier proyecto de, por ejemplo, departamentos u oficinas que esté recién comenzando, y hasta un 50% de nivel de ejecución que la gente pueda adherirse, añadió el dirigente empresario.
Asimismo, Weiss vaticinó que esto va a significar un espaldarazo importante para todo lo que es edificios de oficinas o básicamente de departamentos.
Entendemos que va a agregar actividad a la actividad importante que tiene la industria en este momento y confiamos en que la medida sea muy exitosa, concluyó el titular de Camarco.
Con información de Télam