El canciller Santiago Cafiero destacó hoy el desarrollo del "perfil exportador" de las empresas radicadas en el Polo Industrial del municipio bonaerense de Ezeiza, en una recorrida que realizó por sus instalaciones junto al intendente Gastón Granados.
En el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones, y dando continuidad a las visitas a PyMEs exportadoras argentinas que inició al asumir como ministro, Cafiero recorrió las instalaciones del Grupo Dromex y se reunió con trabajadores y directivos de esta firma del sector salud, que duplicó sus ventas al exterior en el último año.
Dromex participó de la Misión Comercial del Sector Salud a la República Dominicana y Costa Rica, -específicamente enfocada en el rubro farmacéutico para consumo humano, insumos y equipamiento médico hospitalario y tecnologías médicas- organizada y coordinada por la Cancillería en abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades de la empresa valoraron la asistencia de la Cancillería y consideraron muy adecuadas las contrapartes seleccionadas para las reuniones de negocios; por lo que prevén un incremento de sus ventas en un corto plazo a partir de su participación en la citada misión, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Cafiero destacó "el desarrollo que ha tenido Ezeiza en los últimos años, donde se han instalado muchas empresas que comienzan a desarrollar su perfil exportador".
En ese sentido, sostuvo que "Dromex vende sus productos a diferentes países sobre todo de América Latina, y para nosotros seguir avanzando con estas PyMEs que suman al plan exportador de Cancillería es parte central de nuestro trabajo".
También destacó al sector farmacéutico como "uno de los pilares para aumentar las ventas de la producción nacional con alto valor agregado", una rama en la que la Argentina tiene "una altísima competitividad".
Los productos de Dromex son materias primas para la industria farmacéutica, principalmente cápsulas blandas, y también productos biológicos, entre otros.
Acompañaron a Cafiero el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz; y el secretario de Ingresos Municipales, Juan Sebastián Eder.
Granados destacó la relación con la Cancillería y precisó: "Nuestro parque industrial está creciendo mucho, tiene 136 industrias y todavía le queda un 40% de capacidad para radicar más empresas, y creo que es fundamental la relación entre los privados, el gobierno municipal y el Estado nacional", agregó.
Con información de Télam