El Gobierno porteño calificó hoy de una buena primera reunión al encuentro en el Ministerio de Transporte nacional por el traspaso de 32 líneas de colectivos con origen y destino en la ciudad y pidió sumar al debate a la provincia de Buenos Aires para trabajar en equipo y alcanzar una solución viable al usuario.
Tuvimos una buena primera reunión. En donde acordamos algunos conceptos básicos que son relevantes, sostuvo, en declaraciones a la prensa al salir del encuentro, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien encabezó la comitiva de funcionarios locales junto con la secretaria de Transporte, Manuela López Menéndez.
Según manifestó, la posibilidad de transferir el transporte, las 32 líneas que se mueven dentro de la ciudad requiere un acuerdo y una aceptación concreta de la ciudad, pero definido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y una voluntad de sentarnos a ver si podemos construir un acuerdo en ese sentido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nosotros aceptamos sentarnos a dialogar un sistema del AMBA que sea lógico para la gente y donde los esfuerzos sean compartidos, señaló el ex intendente de Vicente López.
Al respecto, Macri indicó que hacia adelante, la Nación deberá convocar también a la provincia de Buenos Aires para entender cuál es la mirada de la provincia y subrayó que no hay manera de administrar el sistema de transporte como el de colectivos sin un acuerdo entre las tres partes, en referencia a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.
Hay que trabajar en equipo, no hay manera de darle una solución viable, fácil e inteligente al usuario de todos los días si no trabajan ciudad, provincia y Nación, reiteró.
En ese sentido, agregó que no se puede tener una política de transporte distinta en la provincia y la ciudad y evaluó que tiene que haber una tarifa similar a ambos lados de la General Paz.
Por otro lado, consideró que la definición de las tarifas es exclusivo de la Nación dado que la ciudad de Buenos Aires no tiene un marco reglamentario para definirlas.
Con información de Télam