(Cambia título y agrega declaraciones de ministro sobre caminos rurales)
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,
remarcó que el Presupuesto 2022, aprobado en la Legislatura bonaerense, contempla una tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, al tiempo que indicó que el gobierno brindará asistencia ante la sequía, tras un encuentro con productores rurales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tenemos la decisión de seguir con esta iniciativa, tal como se viene haciendo hasta ahora en conjunto con los municipios y cada una de las comunidades locales para priorizar los tramos a intervenir y brindar soluciones eficientes, dijo Rodríguez a Télam al referirse al Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, tras realizar un recorrido por distintos puntos de la provincia.
Al recorrer la obra del frigorífico porcino municipal de Arrecifes y en una reunión con productores, destacó que el proyecto "generará nuevos puestos de trabajo en la región, reducirá costos de traslado para los productores locales y beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a carne de calidad a un precio más accesible".
Para ello, la cartera agraria firmó un convenio con el municipio para otorgarle un subsidio por un total de $35.560.455 que será destinado a la finalización del matadero, que tendrá una capacidad para 200 animales por día y empleará al menos a 40 personas.
Es un proyecto muy interesante que genera valor agregado a la producción primaria y además de los beneficios económicos que trae a la región, también es una garantía de la calidad sanitaria y la salud alimentaria de la población, consideró el ministro.
Además, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, se informó que el municipio recibió un subsidio por $5.011.200 pesos para mejorar la transitabilidad de un tramo de 5,8 kilómetros entre los parajes de La Estrella y Cañada Marta con Arrecifes; en la primera etapa del plan.
En el recorrido, el ministro anticipó el apoyo a los productores afectados por la sequía, y firmó un convenio con el intendente de Ramallo, Gustavo Perié, para la adhesión del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, dentro del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
Por ello, Ramallo recibirá del ministerio de Desarrollo Agrario "$22.700.776 para la adquisición de los materiales necesarios para realizar los trabajos que permitan mejorar la transitabilidad del camino provincial que une la localidad de Villa Ramallo y Villa General Savio" lo que facilitará el acceso a la Escuela Primaria Nº10 Juan B. Azopardo.
La obra comprende la reconformación de un tramo de 10 kilómetros con alteo en sectores bajos, reconstrucción de cunetas, colocación de alcantarillas transversales, estabilización del camino y compactación para formar una capa de rodamiento antideslizante.
La semana pasada, otros dos municipios firmaron convenios de adhesión a la segunda etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales: 9 de Julio y Lincoln.
Con información de Télam