El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires presentó hoy ante productores de Exaltación de la Cruz el programa Producción Bonaerense, sello provincial que estimula la llegada a góndolas de productos elaborados por pymes y cooperativas locales y que brinda respaldo técnico y acceso a beneficios y canales de comercialización.
Más de 40 los municipios ya adhirieron a Producción Bonaerense, programa creado por la Provincia en el marco de la Ley de Góndolas y que fortalece la producción de pymes y cooperativas, precisó en un comunicado la cartera productiva, que trabaja junto al municipio de Exaltación de la Cruz para firmar un convenio que permita la incorporación del distrito en esta política provincial.
De la actividad estuvieron presentes la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni; y el director de Producción y Medio Ambiente municipal, Martín Faure.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Producción Bonaerense es un programa que acompaña con herramientas comerciales al Sello de Exaltación de la Cruz; tiene el propósito de asistir a pequeños productores para que sus productos puedan ser identificados en las góndolas por sus vecinos y vecinas, así promover la economía local", indicó Moreni.
Por su parte, Faure resaltó que "el sello de Exaltación va a ser una impronta local y una plataforma para visibilizar a todos los productores locales, queremos que el valor intangible de Exaltación se pueda transmitir y contagiar".
El Ministerio de Producción Bonaerense tiene como objetivo brindar asistencia a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado.
Entre los beneficios que brinda se destacan: códigos de barra gratuitos durante un año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito por un año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por Unpaz), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites.
La iniciativa fomenta además en cada municipio la creación de la góndola local, para que las y los consumidores puedan identificar cuando el producto que están a punto de comprar es de elaboración local o regional, y así ser conscientes de que, con esa compra, colaboran con el desarrollo de la economía local y sus fuentes de trabajo.
Más de 100 PyMEs y cooperativas bonaerenses ya se registraron en el sitio gba.gob.ar/comerciointerior/produccion_bonaerense
Con información de Télam