La producción de vehículos en la provincia de Buenos Aires tuvo "un gran desempeño" al comienzo de este año y enero se ubicó con el más productivo desde 2013, destacó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.
"En el comienzo del año, la producción bonaerense continuó mostrando señales de expansión", señaló López en su cuenta de Twitter y destacó la "trayectoria de dos sectores esenciales: el automotriz y las actividades relativas a la construcción".
En esa línea, López aseguró que "la producción de vehículos tuvo un gran desempeño mensual, siendo el mes de enero con más unidades producidas (18.813) desde 2013" y detalló que el crecimiento alcanzó a la producción de "automóviles y de utilitarios, que registraron incrementos interanuales de 66,3% y 14,8%, respectivamente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, informó que durante el primer mes de este año "los volúmenes operados de los principales insumos de la construcción (producción y despachos de cemento, producción de acero crudo y hierro primario), superaron 1,4 millones de toneladas, un 3,8% superior a las cantidades observadas en 2022 y 13,1% respecto de 2019".
"Si bien en la última parte de 2022 la economía mostró una desaceleración, los datos de enero resultan alentadores", expresó el funcionario y completó que su objetivo como gobierno es "el sostenimiento del empleo y la actividad en sectores clave del entramado productivo bonaerense".
Con información de Télam