El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires presentó hoy en ExpoAgro las diferentes líneas de financiamiento a la producción agropecuaria y para la industrialización que tienen los productores provinciales.
Entre las iniciativas más importantes destacaron la creación del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de pequeños y medianos productores agropecuarios, y que otorga diversos créditos destinados a fortalecer la capacidad, eficiencia y agregado de valor de la producción de todas las actividades relacionadas con el sector agropecuario y agroalimentario.
A través de este fondo, Desarrollo Agrario, junto al Banco Provincia, brinda asistencia financiera, créditos, microcréditos, financiamiento de tasa y/o aportes no reintegrables.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa tiene como destinatario a productores de la agricultura familiar; a micro, pequeñas y medianas empresas del sector; a productores agropecuarios que lleven adelante prácticas agroecológicas o se encuentren en transición hacia la agroecología; a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias; y a productores o sectores de la producción agrícola que requieran un instrumento financiero especial para la continuidad de la producción, la inversión y el desarrollo.
En Expoagro, funcionarios del Ministerio y representantes de Provincia Microcréditos hoy brindaron detalles sobre algunas de las líneas de financiamiento específicas para tamberos, biodigestores, eventos climáticos, el sector ovino, sistemas de riego y microcréditos, entre otros.
Durante la jornada también presentaron "El plan de impulso forestal y la forestación en todas las actividades", en donde se brindó información acerca de los avances del programa que viene desarrollando el Ministerio en todo el territorio bonaerense.
También se llevaron a cabo charlas sobre cultivo, riego, marco normativo, escuelas y desarrollo agrario.
Con información de Télam