El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó hoy el crecimiento industrial y, en ese marco, aseveró que "la economía real debe continuar en el centro de nuestra preocupación".
En una serie de posteos publicados en la red social Twitter, el funcionario precisó que en abril la utilización de la capacidad instalada en la industria nacional "creció 1,8 puntos porcentuales, situándose en 68,9%".
"De esta manera, el indicador alcanzó el mayor nivel para el mes y para un primer cuatrimestre desde 2015", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, detalló que "los bloques industriales que presentaron niveles de utilización superiores al nivel general en abril fueron refinación del petróleo (86,8%), Industrias metálicas básicas (82%), Sustancias químicas (77%), papel y cartón (74,6%) y Minerales no metálicos (72,3%)".
Además, especificó que "el desempeño interanual de los sectores fue heterogéneo. Las industrias metálicas (+13,3 puntos porcentuales), automotriz (+9,7) y de refinación de petróleo (+5,4) fueron los bloques de mayor alza; Minerales no metálicos y Productos alimenticios fueron los de mayor retroceso".
"En el primer cuatrimestre de 2023, la utilización de la capacidad se encuentra 4,7 puntos por encima del promedio de los últimos siete años", continuó López, y cerró: "El dinamismo industrial es un factor destacable en un contexto complejo. La economía real debe continuar en el centro de nuestra preocupación".
Con información de Télam