El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo hoy que impulsar la producción es una de las claves para garantizar el derecho al futuro al compartir los datos productivos de los últimos meses.
En abril, la producción bonaerense continuó mostrando crecimiento en sectores estratégicos, como el automotriz y la construcción, destacó el funcionario en su cuenta de de Twitter, en la que ponderó también que la producción de vehículos creció 17,8% y la de acero, cemento y hierro tuvo fuertes alzas.
López precisó la industria automotriz acumula un crecimiento de 22,9% respecto del año pasado y de 66,3% respecto de 2019 y destacó que en el 1° cuatrimestre del año, se produjeron en la provincia más de 120.000 vehículos, el registro más alto desde 2013.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, detalló que la producción de cemento creció 14,3% respecto a abril de 2022 y alcanzó el mejor registro desde el comienzo de la serie en 2012; y señaló que los despachos de cemento registraron una merma interanual de 11,1%, valor que aún se encuentra 6% por encima del promedio de los últimos 10 años.
El ministro, indicó que otras industrias relacionadas a la construcción también muestran una evolución favorable y agregó que la producción de hierro primario acumuló en abril el valor más alto de los últimos, con un crecimiento interanual de 44,5%, superó las 300.000 toneladas producidas.
En los primeros meses del año, los principales indicadores productivos de la Provincia sostienen el sendero de crecimiento, señaló López y completó: En el gobierno de la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que impulsar la producción es una de las claves para garantizar el derecho al futuro.
Con información de Télam