El titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, resaltó la importancia de las obras de repavimentación que se llevan a cabo sobre la ruta 2 y dijo que el uso de esta arteria "no sólo genera turismo, sino también puestos de trabajo".
"Vialidad está teniendo licitaciones con volúmenes muy grandes. En este caso se trata de la repavimentación de 146 kilómetros de la ruta 2, con banquinas incluidas, la reparación de puentes y rotondas", explicó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
"La decisión del gobernador Axel Kicillof no es solo hacer rutas nuevas, sino que se trata de mantener una de las rutas más transitadas del país", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según explicó, las obras contemplan la repavimentación de calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.
"En la ruta 2 con el uso y el tránsito que tiene es necesario repararla. Este es el tramo que veíamos más complicado porque el asfalto se va deteriorando con el tiempo y luego se hacen los baches, por eso necesario hacer las reparaciones", puntualizó el funcionario.
Las obras, que benefician a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, "no sólo generan turismo, sino también muchos puestos de trabajo por la conexión que tienen las localidades entre sí". "Estamos haciendo tareas muy importantes de reparar caminos rurales y repavimentación", aseveró.
En ese sentido, dijo que "las rutas tienen un tránsito mucho más intenso en la actualidad, por eso no son obras aisladas. Ahora la gente realiza viajes más cortos y con mayor seguridad".
Y Zurieta explicó que los trabajos se realizarán en dos tramos, abarcando 146 kilómetros: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120, e incluye a los Partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús; y la segunda parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, en los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.
Finalmente, el exjefe comunal anunció "una inversión muy importante de la Provincia en lo referido a la producción, con la ruta del cereal o la repavimentación de la ruta 51". "Tenemos más de 130 obras en caminos rurales" concluyó.
Con información de Télam