El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, se reunió con defensores y defensoras del Pueblo de distritos bonaerenses cuyo abastecimiento eléctrico es responsabilidad de las distribuidoras Edenor y Edesur.
El objetivo del encuentro fue analizar estrategias y acciones que alienten la inscripción de los usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE).
Participaron representantes de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Lanús, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López y La Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reunión de trabajo se realizó dentro de una serie de encuentros institucionales del interventor del ENRE con organismos dedicados a la protección de los derechos de usuarios y consumidores.
Según se informó desde el organismo, Martello expuso sobre las gestiones que el ENRE lleva adelante para promover la inscripción en el RASE y contribuir a garantizar la conservación del subsidio al consumo eléctrico a quienes no les corresponda pagar la tarifa plena.
"Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE", mencionó el interventor y explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación elaborado por el Ente que permite identificar a usuarios que, por distintos motivos, aún no se anotaron en el Registro.
Entre los asistentes estuvieron Romina Caparotta, Guido Messa, Silvia Caprino, Marcela Farroni, Facundo Mancebo, Patricia Varela, Enrique Pochat, Juan Manuel Quintana, Vanina Campora y Celeste Villould.
En representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estuvo el director general Hugo Mettino y el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias.
Con información de Télam