El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y Banco Provincia lanzaron las líneas de créditos Provincia Cultura y Provincia Turismo, que brindan financiamiento destinado a gastos de evolución y capital de trabajo a Mipymes bonaerenses, a los que se puede acceder a través de una nueva página web.
En un comunicado, se detalló que se trata de préstamos de hasta $7 millones para las empresas que desarrollan actividades culturales, y de hasta $10 millones para las empresas vinculadas con el sector turístico, y ambas líneas ya están operativas.
Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital, y sus desembolsos se realizan en un pago único; con tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de 18% anual fija.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para acceder, los interesados pueden ingresar en https://www.bancoprovincia.com.ar/web/provincia_cultura_fondep (para cultura) y en https://www.bancoprovincia.com.ar/web/PROVINCIA_TURISMO_FONDEP (para turismo) o consultar por correo a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar.
Tanto Provincia Cultura como Provincia Turismo cuentan con bonificación de tasa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).
Los créditos Provincia Turismo cuentan con un fondeo de 1.500 millones de pesos y están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.
El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta dos meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones.
Los monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a $50.000, y los de las demás categorías hasta $200.000.
Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos, jardines botánicos y zoológicos.
En tanto, los créditos Provincia Cultura tienen un fondeo de 800 millones de pesos y están destinados a Mipymes bonaerenses, excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones.
El listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.
Los y las representantes de Mipymes bonaerenses que quieran solicitar créditos de las nuevas líneas deben ingresar en los respectivos links habilitados por el Banco Provincia para Provincia Cultura y para Provincia Turismo.
El otorgamiento de los créditos está sujeto a evaluación crediticia, y los nuevos créditos para Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022 o bien hasta agotar el cupo de línea.
Con información de Télam