El Gobierno bonaerense avanza con los trabajos en la ruta provincial 4, a la altura de los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, por más de $8.000 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
La intervención integral se desarrolla en cuatro tramos y prevé la repavimentación de calzada existente, ampliación de capacidad y mejoras del trazado; además, de la señalización horizontal y vertical, por un monto total de más de $8.200 millones, precisó la cartera.
Los trabajos en Lomas de Zamora se realizan en dos tramos: La Sección 1 alcanza una longitud total de 3.080 metros y está comprendida entre la Avenida Barros y Calle Sub Teniente Gabaston, con un presupuesto de $2.364.542.245.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se prevén mejoras en la ruta con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.
También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barandas para defensa vehiculares, y la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en transporte público.
La sección 2 se extiende a lo largo del tramo comprendido entre la Avenida Pedro Suárez y calle Mariano Moreno y allí se prevén obras de ampliación de capacidad y mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente.
Los trabajos también contemplan el sistema de desagüe hidráulico y la señalización vertical y demarcación horizontal siendo la inversión es de $1.222.167.381.
En el caso de Almirante Brown los trabajos en este partido se desarrollan en dos secciones, la primera comprendida entre la Av. Donato Álvarez y la Av. Espora, y la segunda a lo largo de la Av. Espora y la calle Moyano.
En dichos tramos se prevé la repavimentación de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico con un presupuesto oficial asciende a $1.835.252.551 para el tramo 1 y $2.811.898.630 para el 2.
"El trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios es importante para concretar estas obras históricas que mejorarán la vida de las y los vecinos", destacó el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, quien remarcó que "uno de los principales beneficios que tiene esta intervención es que aumentará la seguridad vial".
Con información de Télam