Funcionarios bonaerenses y directivos del Banco Mundial recorrieron hoy el avance de obra de la readecuación del Río Salado, que cuenta con financiamiento del organismo internacional.
"Como nos indica el gobernador Axel Kicillof, profundizamos el financiamiento a largo plazo con organismos multilaterales para obras que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses. Esta inversión fue posible gracias a un préstamo de USD 300 M del Banco Mundial", escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.
El ministro junto a este posteo compartió una serie de fotos de la obra de readecuación de 35 kilómetros del Rio Salado, a la altura del partido de Roque Pérez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cartera de Hacienda bonaerenses destacó también en su cuenta oficial de Twitter que las obras "están en su etapa final gracias a una inversión de la provincia de Buenos Aires con financiamiento del BM".
"Esta obra es parte del Plan Maestro Integral del Río Salado, que, una vez finalizado, beneficiará a 59 municipios bonaerenses no sólo por la mejora en la capacidad de escurrimiento, sino por la valorización de los suelos, las propiedades y la producción", detalló.
El préstamo del Banco Mundial de 300 millones de dólares está destinado a obras de adecuación del cauce para poder evitar las inundaciones en su curso medio.
Con información de Télam