El secretario de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi, y productores de la Cámara de Tabaco de la provincia de Jujuy iniciaron una misión técnica y comercial por el sur de Brasil, región que se destaca por su producción tabacalera.
Se trata de una misión que tiene por finalidad, entre otros puntos, analizar el desarrollo de la campaña 2021/2022, sus perspectivas y proyecciones para la próxima cosecha de tabaco, como también analizar el mercado internacional de este sector, el stock, la producción y su comercialización, dijo el funcionario nacional.
Estamos muy contentos y satisfechos por este intercambio de experiencias, gestiones y futuros acuerdos que pueden cristalizarse con Brasil, explicó en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Solmi es acompañado por una delegación de la Cámara del Tabaco de Jujuy, encabezada por su presidente, Pedro Pascuttini.
Asimismo, la delegación argentina fue recibida por el Cónsul Argentino en Brasil, Jorge Enrique Perren, y mantuvo una reunión con las autoridades de la Asociación de Plantadores de Tabaco (Afruba) cuyo presidente es Benicio Werner.
Tratamos diversos temas en común además de conocer el centro de diversificación que posee la entidad brasilera para sus asociados que es uno de los centros modelos en el vecino país, señaló Solmi, integrante del equipo económico que conduce el ministro Sergio Massa.
Por otra parte, también recorrieron la sede de Profigen, una empresa dedicada al desarrollo de semillas de tabaco más grande del mundo, con presencia en diferentes países productores, y además la misión argentina visitó Sinditabaco, que es el organismo que nuclea a las entidades comercializadoras de tabaco.
Brasil registró durante la última cosecha 2021/2022 una producción total de 560.181 toneladas de tabaco, posicionándolo en el grupo que lidera el comercio mundial del tabaco.
Con información de Télam