La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirá hoy en Brasilia con el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, en busca de financiamiento por US$ 820 millones para las obras de extensión del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que permitirán abastecer al vecino país con el gas de Vaca Muerta, según informó el Palacio de Hacienda.
A fines de enero, Haddad acompañó al presidente brasileño Luiz Inacio 'Lula' da Silva en su visita a Argentina, oportunidad en la que habló sobre la posibilidad de recibir gas de Vaca Muerta, ante el declive de la producción de Bolivia.
En esa oportunidad, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "el desafío es recorrer juntos para que Vaca Muerta llegue a Brasil y que los brasileños puedan acceder al volumen de gas que necesitan para el proceso de desarrollo industrial y para que los argentinos podamos tener la oportunidad de poder exportar parte de lo que es nuestro recurso, nuestra riqueza del subsuelo que hoy se encuentra inexplotado o subexplotado por falta de infraestructura".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro detalló que "esa integración energética necesita de la combinación de recursos. Contamos con la decisión del gobierno de Brasil de buscar a través del Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (Bndes) financiamiento y para aquellos insumos de empresas brasileras que son parte de la obra del gasoducto".
Massa explicó que "el Bndes financia la compra de caños que se producen en Brasil frente a la competencia de caños chinos y de otros países y esa operación representa unos US$ 820 millones y lo que está en discusión es el sistema de garantías entre el Bndes y Enarsa".
Con información de Télam