Funcionarios y más de un centenar de empresarios de la Argentina y Brasil coincidieron hoy en la necesidad de revertir la pérdida de importancia relativa del comercio intra-regional del Mercosur, en el marco de la décima Reunión de la Comisión de Producción y Comercio bilateral.
El encuentro -que se realizó bajo un formato híbrido- tuvo lugar en la sede de la Confederación Nacional de Industria, en Brasilia, en el marco de una reunión del Consejo Empresarial Argentino-Brasileño (Cembrar), que contó con la participación de más de un centenar de firmas y directivos de ambos países.
Estuvieron presentes por el lado argentino la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por Brasil participaron la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres, y el secretario de Desarrollo Industrial, Innovación, Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Uallace Moreira.
La reunión fue coordinada por la Directora de Desarrollo Industrial y Economía de la CNI, Lytha Spíndola y contó con las intervenciones de Luis Tendlarz (UIA) y Mauro Bellini (CNI), presidentes de las respectivas secciones nacionales del Consejo.
En el encuentro, Uallace Moreira, Tatiana Prazeres y Cecilia Todesca Bocco coincidieron en la necesidad de revertir la pérdida de importancia relativa del comercio intra-regional del Mercosur, por su fuerte componente en materia de agregado de valor y ciencia y tecnología.
Los participantes acordaron, también, en la importancia del trabajo conjunto como mecanismo para fortalecer el relacionamiento externo del Mercosur, mediante estrategias de política industrial comunes orientadas a la articulación de cadenas de valor regional que fortalezcan la participación de las empresas del bloque.
La reunión de la Comisión binacional de Producción de Comercio se desarrolló ayer y hoy, en cumplimiento de lo mandatado el pasado 23 de enero en Buenos Aires por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, cuando también tuvo lugar un Encuentro Empresarial Argentina - Brasil organizado conjuntamente por la UIA y la CNI.
Con información de Télam