Más de una decena de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Santa Fe participaron de la Feria Internacional supermercadista ExpoApras 2023, en Brasil, país que se encamina a convertirse en el segundo destino de las exportaciones de esta provincia.
A raíz de los estrechos vínculos comerciales con Brasil, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó la participación de 11 empresas santafesinas en la ExpoApras 2023.
Aumentar el número de pymes exportadoras fue desde su inicio una de las prioridades establecidas por la gestión del gobernador Omar Perotti, informó a Télam el gobierno santafesino, tras la muestra del sector supermercadista que se desarrolló entre los días 18 y 20 en la ciudad de Curitiba, Brasil..
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno remarcó que el vínculo de Santa Fe con Brasil resulta estratégico para la provincia. De hecho, en los últimos años, este país pasó de ser el quinto destino de las exportaciones santafesinas a consolidarse como el segundo.
El evento contó con un pabellón donde participaron otras provincias argentinas y fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y además la provincia sumó un espacio adicional para empresas santafesinas.
De la Inauguración de la Feria participaron el Embajador argentino Daniel Scioli y el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana, en tanto que el secretario provincial de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó que es muy importante la presencia de Santa Fe en esta feria, ya que hay aproximadamente 300 expositores y 50 mil visitantes profesionales.
Las 11 empresas santafesinas presentaron su propuesta de productos cárnicos, harinas de trigo, alimentos sin TACC, electrodomésticos, bebidas, productos de panificación, entre otros.
En esta edición, la Feria ExpoApras, contó con 350 stands de minimercados, supermercados, mayoristas, panificadoras, bares, restaurantes y farmacias, y negocios por más de 100 millones de dólares.
En el evento, además, se realizaron rondas de negocios y visitas técnicas a supermercados e hipermercados del mencionado Estado, un mercado con aproximadamente 11 millones de potenciales consumidores.
Con información de Télam