El pronóstico del Bitcoin antes del halving, según un analista

El fenómeno de las criptomonedas se acerca y hay diversas opiniones sobre lo que va a pasar. Qué dice un experto en el tema

12 de abril, 2024 | 19.15

Los fanáticos de las criptomonedas están atentos al halving que se produciría a medidados de abril. Se trata de un fenómeno que revolucionará el precio del Bitcoin y obligará a los traders a tomar nuevas decisiones respecto a qué hacer con sus criptocarteras. Es por eso que, quienes están insertos en este mercado, siguen de cerca su cotización día a día.

El halving es un evento en el que la oferta de la criptomoneda se reduciría a la mitad mientras que la demanda se mantendrá constante. Por lo tanto, se generará un aumento del precio de Bitcoin para motivar a los poseedores a largo plazo a vender. Experiencias anteriores demuestran que el valor del activo digital más famoso ha aumentado tras cada evento de reducción a la mitad, aunque no de manera inmediata. 

Anticipándose a este fenómeno, el precio del Bitcoin ya está en baja luego de alcanzar su pico máximo de u$s70.000. 

Bitcoin: cuándo será el halving

El próximo halving está programado entre el 19 y el 20 de abril. Por tradición, siempre se trató de ciclos alcistas pero en esta oportunidad, las voces pesimistas están ganando fuerza esta vez, sugiriendo que el impacto en los precios podría no ser tan significativo como en el pasado.

Bitcoin: cuánto podría reducirse la oferta durante el halving

Según las predicciones, el próximo halving disminuirá la recompensa por bloque de 6,25 BTC a 3,125 BTC, lo que podría aumentar el precio de Bitcoin a medida que se retrasa el suministro de nuevos bitcoin.

Persiste la incertidumbre en torno al posible comportamiento futuro de los precios del Bitcoin, especialmente con la aparición exitosa de los fondos cotizados en bolsa (ETF) relacionados con BTC. Este desarrollo podría haber anticipado parcialmente el impulso potencial del proceso de reducción a la mitad (halving). Sin embargo, se observa un notable aumento en el interés abierto de los futuros perpetuos de BTC y ETH en términos de dólares, lo que señala una actividad robusta en el mercado de derivados.

En relación a los aspectos macroeconómicos, la próxima publicación del dato de inflación en Estados Unidos para marzo podría ejercer influencia sobre los precios del Bitcoin. Un incremento en la inflación podría respaldar la postura más restrictiva adoptada recientemente por la Reserva Federal (Fed).

El pronóstico del halving, según un experto

En términos técnicos, Markus Thielen, analista de 10x Research y Matrixport, indica que el reciente impulso alcista del bitcoin lo sitúa en una posición propicia para alcanzar niveles récord. Según Thielen, una ruptura alcista podría llevar al bitcoin a superar los 80.000 dólares en las próximas semanas.