Google Wallet, la aplicación que permite realizar pagos sin contacto desde los smartphones Android, ya se encuentra disponible en Argentina para su descarga gratuita en Google Play Store. Con este lanzamiento, la compañía busca facilitar la gestión de pagos virtuales desde los teléfonos celulares y así promover la digitalización financiera.
La billetera virtual se destaca por la tecnología empleada y por la posibilidad de conectar clientes y comercios de manera rápida y segura. A diferencia del resto de las billeteras electrónicas que hay en el mercado, esta herramienta permite el pago “contactless”, esto es, acercando el celular al postnet del comercio que cuente con tecnología NFC. Es decir, ya no será necesario cargar con los plásticos ni escanear códigos QR.
En esta primera etapa, se incorporaron a la billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.
Sobre esta colaboración con el sector financiero, Armando Betancourt, Líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica comentó: “La Billetera de Google funciona como un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a la colaboración estratégica que logramos establecer en los casi 70 países donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible para facilitar la relación entre clientes, comerciantes y emisores, reduciendo las fricciones al momento de pagar”.
Cómo utilizar Google Wallet
Una vez descargada la aplicación, se debe iniciar sesión con Gmail y asociar las tarjetas a la billetera de Google. Para ello, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”.
En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir otras utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.