El Gobierno aprobó dos contratos de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar un programa de apoyo a pymes y micropymes y otro cuyo objetivo es universalizar en el país la educación inicial.
El decreto 10 publicado hoy en el Boletín Oficial aprobó el modelo de contrato entre Argentina y el BID, por hasta US$ 80 millones para financiar el Programa de Apoyo a MiPyMEs para la transformación digital hacia Industria 4.0.
El Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa estará a cargo de la coordinación general del Programa y de la ejecución técnica del mismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto que en el decreto 11 publicado también hoy en el Boletín oficial, el Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato con el BID por hasta US$ 200 millones para financiar parcialmente el "Programa de Apoyo al Plan nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II".
En este caso los organismos ejecutores del programa son el Ministerio de Desarrollo Social para lo comprendido como Apoyo a las Políticas de Cuidado de la Primera Infancia y el Ministerio de Educación para el Apoyo a las Políticas de Universalización de la Educación Inicial.
Ambos ejecutores trabajarán "en coordinación con el ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, como responsable técnico-metodológico", según consta en el artículo 4 del decreto 11.
Con información de Télam