El Banco Argentino de Desarrollo BICE desembolsó en lo que va del año créditos por más de $5.500 millones a empresas cordobesas, destacó hoy el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante un encuentro con alrededor de un centenar de firmas y cámaras locales.
El titular del BICE resaltó la presencia de la entidad a nivel provincial: En Córdoba llevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior".
"Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a todos los sectores económicos para que podamos sostener el nivel de actividad en esta coyuntura difícil y preparar la próxima etapa de crecimiento, agregó el titular del BICE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las declaraciones fueron realizadas esta tarde durante un encuentro que se realizó en hotel Quorum y que contó también con la presencia del director de BICE, Carlos Brown, y el equipo comercial del banco en la provincia.
En ese marco, se presentaron las principales líneas de crédito y se subrayó la reciente campaña lanzada para promover las exportaciones con una tasa de 2,5% a 9 meses de plazo.
También, se mencionaron las líneas de inversión con plazos de hasta 7 años en pesos, la herramienta de leasing para la compra de bienes de capital y el programa Mujeres que Lideran, que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión.
El Gobierno nacional tiene una política muy activa de financiamiento para llegar cada vez a más pymes y BICE es una herramienta clave de esa política", dijo el directivo al señalar que este año logrará un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021.
En tanto, para 2023 el BICE proyecta "un crecimiento similar, incluso superior, ya que es uno de los bancos participantes del programa Crédito Argentino (CreAr) que lanzaron el ministro Sergio Massa y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren para fomentar el crédito con fines productivos, señaló De Miguel.
Por la mañana De Miguel visitó la planta de Cofarsur, empresa que se especializa en la comercialización y distribución mayorista de medicamentos y artículos de cuidado personal y que va a ampliar su centro de distribución logístico con el apoyo del banco.
Luego visitó Vulcano, compañía líder en la fabricación de filtros, bombas y accesorios para piletas que va a construir una nueva nave sustentable para depósito de productos terminados para aumentar la capacidad de acopio.
Con información de Télam