El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmaron hoy un acta compromiso de adhesión al programa Producción Bonaerense, un plan creado por la provincia en el marco de Ley de Góndolas para promover y fortalecer a las pymes y cooperativas.
Producción Bonaerense gira sobre dos ejes: aumentar la visibilidad en las góndolas y brindar herramientas y oportunidades comerciales.
El primero de ellos se enfoca en exhibir productos elaborados en la provincia de Buenos Aires, con la intención de mostrar la gran diversidad productiva y el amplio potencial comercial; mientras que en el segundo se acompaña el desarrollo y se fomenta el crecimiento, en el marco de un mercado que se los exige.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la iniciativa cuenta con importantes beneficios para los comercios adheridos y entre ellos se destacan: códigos de barra gratuitos durante 1 año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito durante 1 año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas, Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites.
El Gobernador nos pide que mejoremos la vida de los y las bonaerenses sin distinción de partidos políticos. Incorporamos a Berazategui a un programa muy importante, que permite un mayor acceso a la comercialización de productos, de calidad y a precios que corresponden. Si el Estado no acompaña a quien está en desventaja en el mercado, lo que termina pasando es que los más grandes monopolizan las ventas, destacó Costa en un comunicado.
Por su parte, Mussi dijo que durante la gestión de María Eugenia Vidal nosotros estuvimos 4 años sin ningún tipo de apoyo, y desde que asumió este gobierno tuvimos un apoyo incondicional desde el primer día, ayudándonos a potenciar nuestros productos que se realizan en Berazategui".
Con información de Télam