El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por US$ 25 millones, destinado a financiar el Programa de Fortalecimiento Tecnológico del Registro Nacional de las Personas (Renper) y de la Dirección Nacional de Migraciones, a través del decreto 217/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El objetivo general del programa consiste en contribuir a la modernización y fortalecimiento de la seguridad y capacidad de respuesta de los servicios de identidad y de migraciones que realizan el Renaper y Migraciones, respectivamente, en el marco del crecimiento de la economía digital.
A su vez, este se estructura en siete componentes, que son modernización tecnológica Renaper y Migraciones, integración extrarregional SICA-Arg (Sistema de la Integración Centroamericana-Argentina); administración del programa; supervisión, auditoría, evaluación; imprevistos y escalamiento y comisiones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El plazo del préstamo del BCIE es de hasta 20 años, incluyendo hasta cinco de período de gracia, contado a partir de la fecha del primer desembolso.
La devolución se hará en pagos semestrales, y la tasa de interés estará integrada por la Term SOFR a seis meses, que publica la Reserva Federal de Nueva York, la cual será revisable y ajustable semestralmente, más un margen revisable y ajustable trimestralmente por el BCIE.
Con información de Télam