Autoridades del Gobierno de Río Negro presentaron la semana pasada en Dubai, en Emiratos Árabes unidos, la candidatura de la ciudad de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Mundial 202.
Se trata de la primera acción promocional internacional en el marco del desarrollo del pabellón de Argentina que funcionó en la Expo Dubai, precisaron fuentes del Gobierno rionegrino.
Cinco países ya presentaron su candidatura para acoger esta exposición: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La delegación rionegrina estuvo integrada por el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; y del director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.
Bajo el concepto de Un nuevo comienzo, la sede patagónica se presentó haciendo eje en la fuerte combinación de naturaleza y tecnología que puede mostrar al mundo, aseguraron voceros del Gobierno provincial.
La candidatura de Bariloche cuenta con una mesa ejecutiva de trabajo donde se juntan las tres jurisdicciones, municipal, provincial y nacional, de manera mancomunada, agregaron.
Los funcionarios rionegrinos destacaron "la importancia de poner a la Argentina a la cabeza del desarrollo de nuevas energías como el hidrógeno verde".
En la sala inmersiva del stand argentino se presentó un video con los principales ejes de la muestra y, de esta forma, tanto los visitantes de la exposición como los miembros del Buro Internacional de Exposiciones (BIE) pudieron apreciar las primeras líneas del proyecto.
Con información de Télam