La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió hoy las obras de ampliación del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, una nueva infraestructura que sumará seis quirófanos, una sala de partos y 120 camas para ampliar la capacidad de atención al público.
El gobierno provincial informó que el monto de inversión de la obra es de $1.880 millones con fondos provinciales y el nuevo espacio consta de 11.000 metros cuadrados cubiertos.
Estamos orgullosos de ver cómo ha avanzado esta obra de acuerdo a los plazos que hemos previsto, con este criterio, a fin de año entendemos que esta obra va a estar terminada, aseguró Carreras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con la prensa, la mandataria aseguró que es una obra de excelencia porque se puede ver cómo se cuidan todos los detalles.
Estamos hablando de más de 11.000 metros cuadrados cubiertos que hacen de un proyecto una nueva realidad para la salud de la población de San Carlos de Bariloche, remarcó la gobernadora rionegrina.
Carreras explicó que paralelamente se está realizando la compra de todo el equipamiento nuevo, para que esta nueva obra tenga también toda la tecnología que corresponde.
Se amplía la capacidad, va a haber quirófanos, va a haber ingresos de ambulancias adecuados y también se planifica un espacio para nuevos servicios, agregó.
Por último, Carreras remarcó que es importante destacar que la obra se está construyendo enteramente con fondos provinciales aquí no hay ingresos de otras jurisdicciones.
Si hemos adecuado a los tiempos inflacionarios que vivimos, por supuesto tenemos readecuación de precios algo que se hace con normalidad con las formulas establecidas y no por fuera de lo que marca la ley, completó la mandataria.
Con información de Télam