El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió hoy con la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, con quien coincidió en la importancia de la región en torno a las principales cadenas productivas como el litio, energía y minería, para fortalecer las relaciones bilaterales.
"Coincidimos con la embajadora y su equipo sobre el papel que tiene que jugar la región agregando valor a sus recursos para integrarnos al mundo desde nuestras fortalezas", sostuvo De Mendiguren en un comunicado.
El funcionario también mencionó las dificultades generadas en la región por el aumento del precio internacional de la energía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos dificultades específicas de corto plazo por el aumento del precio internacional de la energía pero nos enfocamos en la agenda de integración regional productiva que nos une con Chile y con otros países de la región, en cadenas de valor clave para el mundo actual y del futuro", afirmó Mendiguren.
Por su parte, Figueroa resaltó la "urgencia" de "mirar la contingencia" y "el corto plazo", junto con los desafíos de mediano y largo plazo en torno a una agenda que aborde, "el desafío de modelos de desarrollo complejos que agreguen valor y generen conocimiento, en torno a recursos naturales y materias primas para la región", añadió.
En este sentido, ambos funcionarios se comprometieron a impulsar una estrategia para la integración productiva regional que fortalezca las relaciones bilaterales entre ambos paises, y acordaron buscar sinergias concretas entre los dos gobiernos para la integración productiva de la región.
Con información de Télam