El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguró hoy que durante mayo se realizaron, en consumo de comercios, "más de 10 millones de transacciones" con la billetera digital Cuenta DNI de esa entidad, a la cual destacó como un "vehículo de política publica", y adelantó que durante julio y agosto continuará con beneficios y reintegros.
"Cuenta DNI lo pensamos como un instrumento bancario, una billetera digital, pero también como un vehículo de política pública, y a través de los reintegros, descuentos, cumplimos un doble rol; por un lado ayudar a la gente al impulsar el consumo, y por el otro ayudar al comercio que tiene un incremento de sus ventas, y por eso sostiene el crecimiento de la actividad", explicó hoy Cuattromo.
En declaraciones a radio Provincia, el titular de la entidad bancaria destacó el impacto de la Cuenta DNI y precisó que, durante mayo, "sólo en consumos en comercios fueron de 10 millones de transacciones y de esas, la aproximadamente la mitad tiene algún tipo de reintegro o beneficio, mostrando este impacto virtuoso que estamos buscando ".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, adelantó que "de cara a julio y agosto hemos decidido sostener estas acciones, incrementando los montos y topes de los reintegros".
Entre algunos de los puntos que figuran para esos meses venideros, dijo que en los comercios de barrio el tope aumentará a 2.200 pesos, el 30% de reintegro los días miércoles y jueves y que continuarán los sábados y domingos el descuento en carnicerías y pescaderías, pero destacó que el tope subirá a 4.000 pesos.
Además, ponderó que también estarán incluidas en los beneficios las verdulerías que no estaban todavía incorporadas.
"Se trata de una política pública del gobierno de la Provincia. Lo hacemos desde el inicio de la gestión y a partir de la solidez que tiene el Banco con su programa de reintegros", comentó.
Además, destacó que no sólo contribuye al consumo y a los comercios sino también que es "virtuoso para el Banco, y en tanto podamos seguir manteniendo esta ecuación vamos a seguir utilizando las políticas públicas de este modo".
Mencionó que el desafío "es llegar a todo el territorio provincial", y subrayó que "en los 135 municipios hay comercios que usan esta promoción y que son alcanzados por esto".
En relación con el portal de Provincia Compras, dijo que "superó ampliamente lo que habíamos esperado", y precisó que se hicieron, desde el 15 de marzo, más de 350 mil consumos a través de la plataforma.
En ese sentido, relató que fueron invitados a recorrer la planta de Whirlpool en el distrito de Pilar, "a partir del éxito que tuvieron en ventas por Provincia Compras".
"Las 24 cuotas le permite a los clientes del Banco comprar un lavarropas que no hubieran podido, pero por otro lado, el 80% de los que vende Whirlpool a través de Provincia Compras es producción nacional y eso impacta en fábricas, en los 250 puestos de trabajo que ya están generados en la planta de Pilar", comentó, y subrayó que fue pensado "como una política que tenga impacto en la transformación productiva de la provincia que es el gran objetivo de Axel Kicillof".
Por último, informó que se instalaron más de 130 cajeros en lugares "donde no había presencia bancaria", tanto en el conurbano como en le interior del país.
"Hay que entender el rol de la banca pública de forma integral, por eso tenemos la billetera digital, las app, pero sabemos que mucha gente se maneja en efectivo y que la distribución del sistema financiero es profundamente desigual", dijo.
Con información de Télam