El Banco Provincia lanzó una línea de crédito a baja tasa de interés para un cierto grupo de personas. Se trata de una financiación de hasta 20 millones de pesos con un interés del 55%. Para solicitar el préstamo, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y aceptar las condiciones de la banca pública de la provincia de Buenos Aires.
¿Quiénes pueden acceder a préstamos al 55%?
El BaPro permite que quienes no están incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) puedan acceder al crédito.
Se trata de líneas de financiación a tasa fija, con un plazo único de 24 meses para su devolución. Por cada $100.000 la persona paga una cuota fija de $6.956,19. Se puede solicitar a través de home banking o en las sucursales y se acredita en 24 horas.
MÁS INFO
¿Qué es una persona No CENDEU?
Implica que la persona no tuvo tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o cualquier otro producto crediticio, informados en la Central de Deudores del BCRA a Diciembre 2023. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino.
¿Cómo verificar que no estás en el CENDEU?
Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link. Solo es necesario ingresar CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor/a.
¿Qué es el Cendeu?
La Central de Deudores del Sistema Financiero es un informe consolidado de deudas actuales e históricas (24 meses), elaborado en función de los datos recibidos a través del Régimen Informativo “Deudores del sistema financiero” que, entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/ compra y, otros proveedores no financieros de crédito, fideicomisos financieros, sociedades de garantía recíproca, fondos de garantía de carácter público y proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas, deben obligatoriamente remitir mensualmente a este Banco Central, detallando la totalidad de las financiaciones con la correspondiente situación de cada deudor de acuerdo con lo previsto en las Normas sobre “Clasificación de deudores”.
La consulta vía online se realiza por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI) y permite conocer la razón social de la entidad informante, el monto de la deuda (expresado en miles de pesos), la calificación otorgada por cada entidad, los días de atraso y observaciones, si las hubiera.