El Banco Nación, presidido por Eduardo Hecker, anunció recientemente la apertura de una nueva línea de tarjetas de crédito para titulares de la Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados y para beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Estos plásticos tienen una capacidad de $32.000 y un costo de mantenimiento por tratarse de un servicio de banca privada.
Los beneficiarios de algunos planes de la Anses podrán acceder a las tarjetas de Visa y Mastercard del banco, siguiendo los mismos pasos que cualquier otra persona que quiera acceder a este producto.
La solicitud se puede hacer a través de la página web del Banco Nación o mediante la aplicación BNA+. Además de la solicitud de la tarjeta, la aplicación también sirve para gestionar ingresos a otras prestaciones sociales como el plan Más Cultura, cuyos fondos destinados a consumos culturales se acreditan a través de la plataforma digital o de plásticos de dicho banco. Sin embargo, aunque el trámite es rápido y de pocos pasos, se recomienda tener a mano los datos personales para agilizarlo y maximizar las posibilidades de la aprobación de la tarjeta.
Las tarjetas del Banco Nación no sólo ofrecen crédito, sino que también son usadas a menudo para descuentos y promociones especiales. Es por eso que muchos beneficiarios de planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, están interesados en solicitar una tarjeta de crédito del Banco Nación.
Uno por uno, los pasos para tramitar la tarjeta de crédito
- Ingresar a la web oficial del Banco Nación.
- Seleccionar la opción “Personas” (ubicada en la parte superior del sitio).
- Seleccionar “Tarjetas de crédito”.
- Seleccionar “Solicitá acá tu tarjeta de crédito”.
- Completar una serie de informaciones personales como el número de CUIL y el correo electrónico.
- Verificar la identidad del usuario, para lo cual se debe completar un captcha.
- Responder una serie de preguntas para confirmar la identidad personal.
- Ingresar al mail personal, adonde llegará un link para hacer el pedido formal de la tarjeta.
Una vez que se haya realizado el formulario y enviado la solicitud, el Banco Nación la recibirá y analizará la situación financiera del solicitante. La aceptación o denegación del pedido llegará al usuario interesado vía mail y, en caso de resultar aprobado, la persona deberá esperar la llegada del plástico a través del correo.
Es importante destacar que el Banco Nación tiene como objetivo ofrecer herramientas financieras a todos los sectores de la población, incluyendo a aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales. Con esta iniciativa, el banco busca brindar a los beneficiarios de planes sociales la oportunidad de acceder a un servicio de banca privada que les permita manejar mejor sus finanzas.