Sáenz firmó con el Banco Nación un convenio por $900 millones para financiar sectores productivos

30 de noviembre, 2021 | 18.37

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmaron hoy un convenio de para financiar a sectores productivos salteños por $900 millones para inversión y capital de trabajo, con tasas de interés bonificadas, para inversión y capital de trabajo.

“Luego de la pandemia es importante darles a los sectores de las Pymes, el agro, el comercio y el turismo de la provincia, que han sido muy golpeados, la posibilidad de acceder a estos créditos y ampliar la capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía”, sostuvo Sáenz.

El mandatario formuló estas afirmaciones tras el acto de firma del convenio, que se realizó en la sede del Banco Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esto permitirá que las empresas que quieran invertir en Salta, encuentren una tasa preferencial para poder activar su economía", explicó el gobernador, quien destacó que "de esta manera potenciamos el desarrollo productivo y fomentamos la reactivación económica"

Según el convenio, el monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la provincia será de hasta $900 millones para inversión y capital de trabajo.

Durante el encuentro, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo genuinos en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque la entidad a su cargo “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

Luego de recordar que desde el comienzo de la pandemia el banco brindó asistencia financiera por más de $650 mil millones a Pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país, Hecker valoró el trabajo de la entidad para “la recuperación de la economía argentina”.

“Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores", afirmó.

Del acto tomaron parte el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho; Cecilia Fernández Bugna y Guillermo Wierzba, del Directorio del Banco de la Nación Argentina; y la Gerenta General de la entidad, María Barros.

Para los créditos a MiPymes, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto.

En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y de hasta 18 meses para el resto.

La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%, mientras que el acuerdo contempla además el financiamiento a través de la Línea Carlos Pellegrini, destinada a MiPymes de todos los sectores económicos, con criterio amplio en pesos o en dólares y con un sistema de amortización alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.

Con información de Télam