Por falla del sistema, el BNA suspendió temporalmente transferencias con CVU

Se interrumpieron temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU).

12 de abril, 2022 | 15.38

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó este martes que fueron suspendidas en forma temporal las transferencias de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas que reciben fondos a través de la clave virtual uniforme (CVU). "Se interrumpieron temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU)”, informó la entidad pública a través de un comunicado.

"Personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias" bajo esa modalidad, continuó el BNA. "El resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales", concluye la información.

La decisión se toma en el marco de una investigación por una falla del sistema que le habría permitido a clientes del Banco Nación realizar transferencias indebidas. La entidad informó que reclamarán que las personas beneficiadas devuelvan el dinero que recibieron y afirmó que los montos son limitados.

La entidad detectó “fallas” en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes de la entidad. Lo que llevó a que perdiera millones de pesos por problemas en su aplicación para celulares y tablets (app).

Según reportaron varios usuarios de Twitter, se habría registrado un error en los sistemas de la aplicación BNA+ que habilitaba a los clientes a realizar transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas. Se transferían desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo en el motivo de la transferencia la "opción expropiación".

En la página de BNA+ se explica que con esta billetera el cliente tiene “la posibilidad de utilizar dinero en cuenta de manera simple y segura abonando de forma presencial a través de código QR. Sólo es necesario escanear el código QR generado por el comercio en su terminal POS al momento de pagar con BNA+, esperar confirmación de la operación y listo".

También es posible pagar a otro usuario de BNA+ que genere un código QR desde su app para realizar un envío inmediato de dinero. “Tanto usuarios como comercios adheridos pueden disponer de una manera rápida, sencilla y segura al momento de realizar la transacción sin necesidad de utilizar dinero físico”, se indica en la web del BNA.