El Gobierno de San Luis firmó hoy un convenio con el Banco Nación por el que la entidad pasará a constituirse en el nuevo agente financiero local y socio estratégico para impulsar el desarrollo productivo en la provincia.
En la oportunidad, el presidente de la institución, Eduardo Hecker, rubricó el acuerdo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Hacienda de San Luis, Eloi Horcajo, y calificó como día histórico el acto que se desarrolló en dependencias de Terrazas del Portezuelo, sede de la nueva Casa de Gobierno.
Hecker destacó que si se hubiera intentado un acuerdo parecido hace dos o tres años no hubiera podido hacerse porque el Banco Nación estaba en una situación extremadamente frágil y compleja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero hemos logrado recomponerlo, volver y superar el patrimonio del banco en términos históricos y hoy, no solamente puede ser el agente financiero de la provincia, como es en Mendoza y Catamarca y muchos municipios del país, sino que también es una posibilidad para las empresas y los habitantes de la provincia de San Luis, afirmó Hecker.
Nosotros tenemos la voluntad, la decisión y el mandato político para hacerlo y también los recursos porque hoy hemos logrado ponerlo de pie remarcó.
El presidente del BNA también explicó que la entidad "tiene la capacidad de brindar asistencia crediticia, con una billetera virtual con casi 6 millones de usuarios únicos, en crecimiento y en expansión y con capacidad y voluntad de prestar atención al desarrollo socio económico de San Luis.
El Banco Nación, detalló, tiene un mercado conformado por 150.000 empresas donde las que se incorporen desde San Luis tendrán un lugar para vender y comprar, con seguridad y baja de la tasa de interés a las operaciones.
Lo mismo en las promociones a través de la banca de individuos a través de la billetera BNA+ y a través de la Tienda BNA, siempre tendiendo al desarrollo socio económico porque es el objetivo de un banco público, aclaró.
Por su parte, Rodríguez Saá indicó que el acuerdo significa una reconciliación con la entidad y un desafío para la institución, y destacó la presencia de Hecker en San Luis y un equipo de 7 colaboradores.
El mandatario afirmó esto citando que en sus orígenes en San Luis, el Banco Nación con sede en Villa Mercedes fue asaltado por Butch Cassidy, a principios de 1900 y luego el banco asaltó a la provincia con el corralito financiero del 2001.
Rodríguez Saá destacó entre los compromisos del acuerdo que antes de fin de año le permitirá a la provincia contar con la misma cantidad de sucursales que su antecesor: el banco Superville; la instalación de 70 cajeros; 10 puntos de atención en los edificios públicos que la provincia indique, 6 banqueros móviles y algo que es muy importante como una gerencia zonal con sede en San Luis.
Con información de Télam