La entidad del Banco Nación ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir una tarjeta de débito o crédito en simples pasos. Además también cuenta con la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria 100% online, lo que es sumamente útil para quienes buscan evitar asistir a las sucursales del banco.
Si sos un cliente activo del Banco, el trámite es sencillo y podrás sacarlo mediante el Home Banking. Sin embargo, si sos un cliente nuevo deberás crearte un usuario en la plataforma de BNA+ y tendrás uso limitado ya que algunas funciones requieren de un código token que se activa desde el mismo Home Banking.
Otra de las funciones destacadas es la posibilidad de usar una billetera virtual con la que podrás pagar productos y servicios con un código QR con solo acercar el dispositivo a cualquier código de pago. De esta forma se disminuye la brecha digital, haciendo que más personas puedan acceder al servicio.
Los pasos a seguir para solicitar, activar y comprar con una tarjeta de débito del Banco Nación.
Cómo pedir una tarjeta de débito
El trámite es sencillo y consta de completar un formulario. Para el mismo, deberás contar con:
- El celular para escanear el código QR.
- DNI a mano.
- CUIL.
- Correo electrónico.
- Código de área.
- Número de teléfono.
Cómo habilitar la tarjeta de débito
Este paso estará disponible luego de que pasen dos días hábiles desde la llegada de la tarjeta. Podrás completar el formulario online o comunicarte con el 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
Una vez completado este paso, en dos días hábiles tendrás que asistir a un cajero automático para generar tus claves. Deberás programar:
- Tu clave PIN para operar en cajeros automáticos.
- Tu clave PIL alfabética para extracciones u otras operaciones.
- Tu clave de compras para comercios
Cuando ya tengas tus claves y la activación, podrás acercarte a cualquier comercio para comenzar a usarla y activar el contactless: la nueva tecnología que permite realizar un pago o cobro sin la necesidad de que la tarjeta toque la terminal de pago. Para esta función hay un monto preestablecido por el que no necesitarás firmar ni presentar DNI.