El Banco Nación presentó hoy una línea especial de financiamiento a tasa subsidiada para la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional, por un monto total de $10.000 millones.
El anuncio lo formuló el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, en la exposición Agroactiva 2022, que comenzó hoy en la localidad de Armstrong, en la provincia de Santa Fe, y que se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio.
La línea de financiamiento está destinada a productores mipymes clientes de la entidad y es exclusivamente para la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial nueva de origen nacional, con un monto máximo por usuario financiable de $ 15 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El crédito contempla un esquema de bonificaciones de hasta 3 puntos porcentuales y requiere la gestión a través de BNA Conecta, el Market place de la entidad.
"La propuesta se podrá iniciar durante la muestra Agroactiva y finalizar antes del 31 de agosto", indicó el banco en un comunicado.
En relación con el fomento a las exportaciones, el BNA destinará U$S 100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las mipymes, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de U$S500.000 por empresa y un plazo de hasta 180 días.
Hecker también anunció una serie de beneficios para clientes del banco, usuarios y productores del sector agropecuario, como la promoción especial de AgroNación para Maquinarias y Repuestos, la Tarjeta PyMEnación, con descuentos del 5% para MiPymes lideradas por mujeres y con la tarjeta Corporativa Nación Reintegros, de hasta 10%, para los consumos que se realicen en la feria.
Para los clientes de la tarjeta AgroNación, el BNA cuenta con la línea Maquinarias y Repuestos, con beneficios especiales tales como plazo de diferimiento de 210 días a tasa cero para las compras que se realicen en ese rubro, entre otros beneficios.
Con información de Télam