La renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior generó cambios en distintas áreas. Es que su reemplazo es Guillermo Hang, quien se desempeñaba como director del Banco Central, lugar que quedó vacío y ahora ocupará Agustín D'Attellis.
El flamante funcionario del BCRA tiene una larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado.
Asimismo, se graduó en 1996 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su Maestría en Economía en el año 2000 en la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente e investigador de la UBA y fue conductor de los ciclos "Economía 4D" en CN 23 y "Hagamos números" en Crónica TV.
El otrora director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo del renunciante Roberto Feletti. Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y tiene larga trayectoria en la función pública.
Hang desarrolla su cargo en el Banco Central desde el inicio de la gestión del actual gobierno. Su experiencia anterior en la gestión pública fue entre 2008 y 2015, desempeñándose en diferentes áreas del Ministerio de Economía.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya quedado a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron. Feletti argumenta su decisión en base a “discrepancias" sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.
"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior", confirmó Feletti y le agradeció al presidente Alberto Fernández "por la confianza" y a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán "por su trato siempre profesional y respetuoso". El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.
"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó el ahora exsecretario en la carta dirigida al Presidente.
Feletti resaltó, además, que su trayectoria en la función pública "ha estado marcada por al coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar", en tanto que resaltó que "jamás" priorizó el ejercicio de un cargo ni el "interés personal por sobre las convicciones políticas".
De cara al armado político del oficialismo antes de las elecciones 2023, Feletti dejó un mensaje sobre su posición. “Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”, enfatizó.