La condición del cultivo de maíz es buena en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Así lo señaló el primer reporte del mes de abril de la entidad al indicar que "el 18% de los lotes se encuentran finalizando la etapa de llenado de grano, en
condiciones adecuadas de humedad, y el 75% se encuentra en distinto grado de avance de la madurez".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El 7% restante fue cosechado, en las zonas norte y centro, con bajos rendimientos logrados debido al evento de sequía y la helada agronómica a mediados de febrero", agregó el informe.
El documento sostuvo que "la condición del cultivo es buena", y que las "abundantes precipitaciones ocurridas durante el mes de marzo sumado a las
temperaturas moderadas, crean condiciones adecuadas para el llenado de grano de los lotes sembrados en fecha tardía y de segunda".
En cuanto al pronóstico de lluvias al 20 de abril, se indicó que "se prevé hasta 20 milímetros en la región de influencia, disminuyendo progresivamente hacia el noroeste de la provincia de Buenos Aires".
Con información de Télam