La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó un promedio de 1.900 kilogramos por hectárea del cultivo de la soja en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así lo indicó el primer reporte de mayo elaborado por la entidad, que señaló en cuanto al estado fenólico de la soja que "el 42% de la superficie de soja se encuentra finalizando la madurez, principalmente en las zonas centro y sur".
"El restante 58% fue cosechado, con gran variabilidad en los rendimientos en función de la fecha de siembra y variabilidad de las lluvias", agregó el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al rendimiento se indicó que en el caso de la zona norte "se mantiene la estimación de rinde en 2.050 kilogramos por hectárea promedio, representando una disminución del 38% en relación a la campaña pasada" y que "el 70% de la superficie fue cosechada".
En el caso de la zona centro se indicó que "se proyecta un rendimiento de 1.800 kilogramos por hectárea, un 28% menos que el resultado obtenido durante el ciclo 2021-22".
"El avance de trilla es del 45%, presentándose los mejores resultados en el sudeste bonaerense", agregó la entidad.
Por último, en la zona sur "se espera un rinde de 1.350 kilogramos por hectárea, un 21% menos que el logrado durante el año pasado" mientras que "la cosecha avanza principalmente en los departamentos pampeanos, con un avance general del 20%".
Con información de Télam