La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), comenzó hoy a instalar una nueva subestación transformadora, en un sector de la ciudad de Bahía Blanca y la que beneficiará a unos 2.700 hogares, según informó la compañía.
Se trata de la subestación ubicada en la intersección de las calles Cortalezzi y Yapeyú, en el barrio Aldea Romana, en las fueras de la ciudad.
Desde EDES se indicó que "además se instalaron 2.500 metros de nuevas redes troncales de media tensión para poder conectar el nuevo nodo energético con las redes existentes, incluyendo la colocación de 32 columnas de hormigón armado de 16 metros cada una, y la instalación de 850 metros de tendido subterráneo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta inversión fue presentada por la empresa a la provincia de Buenos Aires y permitirá contar con una mayor disponibilidad de potencia en el sector y mejorar la calidad del servicio eléctrico en los barrios Aldea Romana, Las Acacias I, II y III - en proceso constructivo- Oro Verde, Los Horneros, Patagonia Norte, San Agustín y Autódromo", puntualizó la prestataria del servicio eléctrico.
Con información de Télam