El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (GgpBB), Federico Susbielles, consideró hoy que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner "confirma un paso adelante para Argentina" y destacó que el puerto bahiense "va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta".
"Ese modelo productivo que estamos impulsando es el que va a generar trabajo, que va a lograr mover la fuerza de la producción en un sentido positivo", expresó Susbielles en el marco de la feria argentina Oil & Gas Patagonia en la ciudad de Neuquén.
Para el titular del ente portuario bahiense la obra del gasoducto Néstor Kirchner "nos pone en un lugar privilegiado desde lo estratégico".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ahora es momento de trabajar, primero desde el Puerto terminando de consolidar e impulsar esos proyectos que son tan necesarios y convocar a todas las fuerzas de la ciudad para trabajar en conjunto", dijo.
En el marco de la feria que cerrará mañana, Susbielles mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo López, en donde ambos repasaron la gestión de la firma y su impacto en Bahía Blanca.
Tiene un rol muy importante por su participación en firmas como Profertil, y varios proyectos que hoy tiene en carpeta para el Puerto, aseguró Susbielles.
El Puerto de Bahía Blanca tiene un rol fundamental en Vaca Muerta no solo por ser el punto de salida productivo, natural y de exportación de gas licuado, también se complementa la cadena logística al ingresar equipamiento e insumos al yacimiento.
En este sentido, la comitiva bahiense también participó de un encuentro con integrantes de MEGA, planta separadora de gases ubicada en cuatro ciudades: Neuquén, CABA, Bahía Blanca y Río Negro.
La firma cuenta con accionistas importantes como Dow, Petrobras e YPF y trabaja en el procesamiento de gas en la cuenca neuquina.
Nos parece importante construir equilibrios, sinergias y combinaciones de trabajo que permitan que el Puerto de Bahía Blanca y el sector empresario de la ciudad puedan ser garantes de ese proceso de crecimiento que se viene, concluyó Susbielles.
Con información de Télam