La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrió las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo, ubicada en Polvorines y que beneficiará a 25.000 personas de ese partido del Gran Buenos Aires.
Galmarini explicó que la obra, que se terminará en marzo del año próximo, no solo duplicará la cantidad de vecinos podrán tener cloacas sino que "le va a dar flexibilidad al sistema". Y agregó: "Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por Noelia Correa, por Leonardo Nardini y por todo el municipio. Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas".
La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3 diarios y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo, al tiempo que se están reacondicionando todas las unidades existentes y recambio de equipos.
Nardini resaltó que "la cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que se está haciendo en Grand Bourg, pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad. Esta planta se va a ampliar y va a duplicar su capacidad para que mucha más gente tenga servicio".
Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Russo se iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.
La presidenta de AySA destacó "el crédito otorgado, estar trabajando en la ingeniería y empezar la obra de la planta de tratamiento de Campo de Mayo que va a dar servicio a Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel".
"También estamos trabajando en la estación de bombeo cloacal Darragueira. Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha y eso tiene que ver no solamente con AySA, sino además con un municipio que entiende que estas obras públicas hacen a la calidad de vida" de los vecino, concluyó.
Con información de Télam