La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió, junto al vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Richard Martínez Alvarado, obras de cloacas en la localidad de Benavídez, del partido de Tigre, oportunidad en que el directivo de la entidad le ratificó que en noviembre se analizará un desembolso por US$150 millones para infrestructura sanitaria.
La empresa informó que como muchas de las obras de AySA, estos trabajos son financiados por el organismo multilateral de crédito con el objetivo de garantizar la ejecución de obras públicas que posibiliten el acceso a servicios esenciales para el desarrollo de las comunidades como el agua y el saneamiento.
Además, para continuar el trabajo en conjunto, los organismos anunciaron que el próximo mes el directorio del BID analizara aprobar un nuevo préstamo por u$s 150 millones para seguir realizando obras de infraestructura sanitaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Red Secundaria de cloacal Benavídez comenzó en julio de 2021 y beneficiará a 13.200 habitantes de los barrios de Gerónimo Loreto y Benavidez Centro, que llegarán al 100% de cobertura.
Esta obra contempla la instalación de más de 26.600 mts de cañerías y actualmente cuenta con un 69% de avance.
El partido de Tigre cuenta actualmente con 100 obras entre agua y cloacas en diferentes etapas, y de ese total, 38 obras están en ejecución, 22 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio.
En materia de obras, el vicepresidente de países del BID anunció que aún quedan proyectos en conjunto con en los que se seguirá trabajando con AySA: Lo que se viene hacia adelante es la presentación al Directorio Ejecutivo del BID para su discusión un préstamo de 150 millones de dólares para la siguiente fase del programa".
"Estamos muy contentos -aseguró- de cerrar el año en estas condiciones, sobre todo de que las personas de menos recursos puedan favorecerse de este tipo de obras que son de largo plazo y para el beneficio múltiple.
Finalmente, Galmarini destacó: Necesitamos imperiosamente que los créditos que son de inversión de capital no formen parte del déficit fiscal, esto que viene diciendo el ministro Massa ya hace varios años".
"Ellos lo comprenden y van a ver si pueden acompañar la idea porque en noviembre van a aprobar nuevamente u$s150 millones para hacer obras que lleven calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos. Es fundamental entender que cuando se hacen obras para el desarrollo, los bancos no pueden castigarnos por hacer inversiones que hacen a la calidad de vida de nuestra gente.
Con información de Télam